Desistirán en 49 denuncias contra normalistas por retención de autobuses

20/11/2019
|
14:09
|
Claudia González
Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat)
Foto: Especial

Desistirán en 49 denuncias contra normalistas por retención de autobuses

20/11/2019
14:09
Claudia González
Estado de México
-A +A
La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) lamenta que las autoridades no hayan dado seguimiento al conflicto con los estudiantes de Tenería

Toluca.- Ante la ausencia de autoridad y para salvar la vida de los choferes que fueron privados de la libertad hace ocho días, la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) desistirá de las 49 denuncias por robo con violencia y robo simple impuestas contra normalistas de Tenería, reprochó el presidente de la Cámara, Odilón López.

Admitió que deberán rendirse a las exigencias de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río porque no hay otra alternativa para recuperar las 21 unidades que éstos sustrajeron hace dos semanas.

Incluso, buscarán la forma de retirar el juicio en contra de Andrés “N”, quien fue vinculado a proceso por robo con violencia de un camión de Flecha Roja y lesiones agravadas contra un joven en una novatada.

Lee también: Vinculan a proceso a normalista por robo de autobús en Edomex

“Es un amago en nuestra contra, no tenemos otra alternativa para recuperar nuestros bienes y salvar la vida de los operadores; vamos a tener que rendirnos a sus exigencias porque este conflicto crece ante la ausencia de autoridad”, subrayó.

Lamentó que en la reunión sostenida ayer, ya no acudieron representantes de la Secretaría de Gobernación y que el secretario general de Gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, no ofreció mecanismos de solución a este conflicto que enfrentan desde hace un año.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios