Nezahualcóyotl, Méx.- Con mensajes más “crudos” que son difundidos desde el aire por el helicóptero Coyote 1, el ayuntamiento reforzó el perifoneo para pedirle a la población que acate las recomendaciones sanitarias porque el municipio ocupa el primer lugar en el Estado de México en el número de contagios y muertes por Covid-19.

“Que esta no sea tu última salida”, es uno de las frases que emplea el gobierno local acompañada de una fotografía en la que se ve a varios hombres que cargan un ataúd hacia un panteón.

Además de la aeronave del ayuntamiento, las patrullas y los altavoces del sistema de alertamiento de emergencias difunden mensajes a los residentes para solicitarles que se queden en casa porque se encuentran las infecciones en su etapa más alta en el Valle de Mexico.

El oriente de la metrópoli concentra el mayor número de casos positivos de coronavirus con 12 mil 470 personas contagiadas, mil 467 de ellos en Nezahualcóyotl.

“Decidimos reforzar las acciones y medidas preventivas como la sanitización en espacios y transporte públicos, el control de la sana distancia en establecimientos y mercados, así como una campaña de difusión intensa del confinamiento voluntario, acción que al momento continúa siendo la de mayor importancia para frenar la curva de crecimiento porque no ha dejado de subir”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Para la emisión de los mensajes preventivos de perifoneo al helicóptero le fue instalado un equipo de sonido para que la gente escuche con claridad.

“Se colocaron lonas y mamparas en 200 puntos estratégicos del territorio municipal, así como la elaboración de nuevos mensajes en bardas, con una nueva propuesta gráfica y de comunicación para seguir informando a la población de lo importante de resguardarse en casa y acatar las medidas de sana distancia para evitar contagios e incluso la muerte”, explicó el edil.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses