La nube de gas se aprecia a varios metros de distancia

Desalojan a 3 mil habitantes de Nextlalpan por fuga de gas

02/08/2019
08:37
Claudia González
-A +A
El hecho afecta a los pobladores del fraccionamiento Paseos del Valle

El ayuntamiento de Nextlalpan informó que a raíz de la fuga de gas por toma clandestina en el kilómetro 717 del Poliducto Cactus- Guadalajara ubicada en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso colonia Santa Inés, acondicionaron un albergue instalado en el gimnasio municipal en Barrio de Miltenco.  

El gimnasio se ubica en la cerrada Hombres Ilustres del barrio referido, y las autoridades locales pidieron a los vecinos no acercarse a la zona. 

Lo anterior pues a las 03:00 recibieron la alerta sobre que  frente al fraccionamiento Paseo del Valle, se registró una fuga de gas en una toma clandestina por lo que debieron evacuar a los vecinos como medida de seguridad. 

La presidenta municipal, Elizabeth Mendoza Pérez, acudió al lugar desde las primeras horas e indicó que como medida preventiva, aproximadamente a las 04:30 horas inició el protocolo de evacuación a los vecinos del fraccionamiento, aunque no hay un dato preciso sobre cuántas personas fueron evacuadas. 

Al momento, se cerraron válvulas por parte de personal de Seguridad Física de Pemex y mantienen en la dispersión de la nube de un kilómetro de diámetro de gas para poder realizar labores de reparación del ducto. 

Como medida preventiva se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del circuito exterior mexiquense.

En el lugar participa personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Nextlalpan, Seguridad Física de Pemex y se alertó al Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la CNPC.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que para garantizar la seguridad de los habitantes de Nextlalpan, se han evacuado al menos a tres mil personas y los trasladamos a un albergue temporal.

A través de su cuenta de Twitter, informó que los tres nivel de gobierno trabajan de manera coordinada con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

TRABAJAN PARA CONTROLARLA: AMLO

Luego de una fuga de gas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se está trabajando en el lugar para poder controlarla para que no se registre un accidente mayor. 

 "Ya se está trabajando en ello. Se está actuando", dijo el presidente en conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

Al mandatario se le preguntó si la fuga está controlada y respondió: "eso es lo que me informaron".

Con información de Misael Zavala

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios