Del Mazo recorre municipios afectados por sismo en Edomex

El gobernador informó que 35 escuelas de la entidad sufrieron afectaciones, y que el Mexicable, en Ecatepec, ya reanudó su operación
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
20/09/2017
15:21
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A

El gobernador Alfredo del Mazo Maza recorrió Joquicingo, Tenango Del Valle y Ocuilan, tres municipios mexiquenses severamente afectados por el sismo que generó daños en templos y cientos de casas.

El sismo dañó templos en los municipios de Lerma, Tonatico y Joquicingo, señaló el mandatario durante un recorrido por la zona siniestrada.

Del Mazo Maza informó que el Mexicable en Ecatepec reanudó su operación, luego de que se normalizó el suministro eléctrico.

Además, en la entidad 35 escuelas sufrieron afectaciones, indicó el mandatario mexiquense, y afirmó que las autoridades estatales aún integran un censo de edificios dañados y se analiza destinar recursos para reconstrucción de hospitales afectados.

No obstante, la entidad recibió en el Hospital Infantil a 20 niños de Morelos, luego de que el centro hospitalario en el que se encontraban sufrió severos daños, informó Del Mazo.

"Enviamos a Morelos un hospital inflable con capacidad para 34 pacientes" que ya opera en la zona afectada, indicó el mandatario mexiquense. Y agregó que su gobierno envió 20 pipas con agua a la Ciudad de México. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS