Del Mazo promete empleos de calidad

Mandatario reitera compromiso de crear un millón de plazas; en feria regional realizada en Zumpango ofrecen 878 vacantes

Al inaugurar la Feria Regional del Empleo, el gobernador Alfredo del Mazo dijo que los trabajos ofrecidos ahorran tiempo de traslado a los empleados (ESPECIAL)
Metrópoli 18/10/2017 01:11 Juan Manuel Barrera Zumpango Actualizada 01:11
Guardando favorito...

[email protected]

El gobernador Alfredo del Mazo Maza refrendó su compromiso de generar un millón de empleos en el Estado de México durante su administración, los cuales serán de calidad y cercanos.

El mandatario mexiquense inauguró, en Zumpango, la Feria Regional del Empleo, en la que se ofertaron 878 vacantes de 73 empresas, con asistencia de mil 103 solicitantes.

La feria se realizó en la explanada central de Zumpango, municipio que es una de las seis Ciudades del Bicentenario de la entidad y donde fueron construidas más de 100 mil viviendas en varias unidades habitacionales, algunas fantasma, como La Trinidad, de GEO, ya que los propietarios abandonan las casas por la lejanía con sus fuentes de empleo.

Del Mazo aseguró que los empleos ofrecidos son dignos y cercanos a la ciudadanía, pues las fuentes de trabajo se ubican a menos de 30 kilómetros de donde viven los solicitantes.

“Quiero resaltar la importancia de este tipo de ferias. Estoy convencido de que un empleo digno, un empleo bien pagado, es la mejor política social y la mejor política de prevención que tenemos. Por eso la importancia de generar estas ferias de empleo regionales”, dijo el mandatario.

“Los empleos que se están ofertando el día de hoy [ayer] aquí en Zumpango, son empleos que tienen que ver con un programa que comprometimos hace algunos meses, el de un Empleo cerca de Casa, para que las familias no se tengan que trasladar ni gastar tanto dinero en el transporte público, o perder tanto tiempo en ir de su casa a su lugar de trabajo”, dijo.

El gobernador insistió: “Hace unos días lo expresé y lo quiero reiterar: en mi administración vamos a generar un millón de empleos para las mujeres y los hombres del Estado de México”.

El edil de Zumpango, Enrique Mazutti, mencionó que el municipio registra crecimiento acelerado y “necesitamos una zona industrial para reactivar la economía de la región”.

El alcalde entregó a Del Mazo una carpeta de obras, pues dijo que Zumpango “requiere mucha inversión en infraestructura”.

Mercedes Colín, secretaria del Trabajo de la entidad, expresó que las plazas ofrecidas en la Feria del Empleo cuentan con seguridad social y se localizan a menos de 30 kilómetros de los lugares de residencia de los solicitantes. Sin embargo, entre las vacantes había varias en el Cefereso de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.

Temas Relacionados
Alfredo del Mazo Maza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios