Del Mazo presenta su tercer informe

El secretario de Gobierno llevó el documento ante el Congreso mexiquense

Del Mazo presenta su tercer informe
Alejandro Ozuna Rivero fue el encargado de entregar el tercer informe de labores de Alfredo del Mazo ante el Poder Legislativo. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/09/2020 03:17 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:22

Toluca, Méx.— El tercer informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza fue entregado en un acto breve y a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19, a representantes del Poder Legislativo por Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno estatal.

Con cubrebocas y sin público, integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, encabezados por la diputada Karina Labastida Sotelo y Maurilio Hernández González, recibieron de manos del secretario de Gobierno el informe.

Pese a que integrantes del Congreso local invitaron al gobernador a acudir al recinto a presentar su informe en el pleno, el mandatario optó, por segundo año, por enviarlo, acusaron diputados locales.

Alejandro Ozuna afirmó que la emergencia sanitaria trastocó todas las estructuras familiares, políticas y gubernamentales, y modificó la hoja de ruta, lo que presionó al gobierno a diseñar respuestas ante los desafíos para atender la vida y salud de la población, en este tercer año de la gestión de Del Mazo Maza.

“La actuación de un gobierno consistentemente coherente ha permitido responder a la emergencia sin excusas, pretextos, sin titubeos; esta congruencia ha permitido la construcción de una gran alianza que hoy reúne los intereses y las preocupaciones de la sociedad”, dijo Alejandro Ozuna.

Los diputados darán cuenta del informe para iniciar el estudio del documento presentado y convocar a los secretarios de diversas dependencias para la Glosa del Informe y cuestionar las cifras presentadas en cada área, especialmente en lo referente a la actuación frente a la emergencia sanitaria.

La presidenta de la Mesa Directiva, Karina Labastida Sotelo, puntualizó que los diputados esperan que el tercer informe de gobierno sea transparente y cumpla de manera puntual con la rendición de cuentas, pero que sobre todo precise lo referente al grave desempleo derivado de la pandemia; cómo se avanzó con el seguro de desempleo y cómo se va enfrentar el próximo año el tema de la economía y la salud.

“La inseguridad y la impartición de justicia siguen siendo un tema pendiente en este gobierno, porque la gente se sigue quejando de una mala atención en los ministerios públicos, de una dilación en la aplicación de la justicia”, agregó.

Comentarios