Del Mazo ofrece apoyo a mujeres que se sumen a paro nacional

Metrópoli 21/02/2020 13:51 Claudia González Actualizada 17:18

Además de los ayuntamientos de Naucalpan y Huixquilucan, la Comisión de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma del Estado de México

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó a través de su cuenta de Twitter que respaldará a todas las mujeres trabajadoras del sector público que decidan sumarse al paro de actividades denominado Un Día sin mujeres el lunes 9 de marzo. 

“En el Gobierno del Estado de México tenemos un fuerte compromiso con las mujeres. El próximo 9 de marzo, quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras, tendrán todo nuestro apoyo y respaldo”, público en sus redes sociales. 

Los ayuntamientos de Naucalpan y Huixquilucan, además de la Comisión de Derechos Humanos, los diputados de Morena y del PAN en el Congreso local y la Universidad Autónoma del Estado de México, así como algunas notarías estatales anunciaron que se unirán al paro de mujeres el 9 de marzo.

También la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el anuncio lo hizo Dylcia Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos vinculado a la violencia de género, quien afirmó que van a respaldar a todas las mujeres trabajadoras de la institución que decidan sumarse al movimiento.

 

Por el momento el gobierno del Estado de México, no se ha pronunciado al respecto, los ayuntamientos de Toluca y Metepec, analizan si se van a sumar al llamado.

A través de su cuenta de Facebook el rector Alfredo Barrera Baca informó que la UAEM se solidariza con todas las académicas, alumnas, trabajadoras administrativas que decidan unirse al “Día sin mujeres” promovido como protesta por la violencia contra la mujer.

Lee también: Gobernador de Michoacán apoya a mujeres que falten el 9 de marzo por paro nacional

Informó que la institución se suma a #UnDiaSinNosotras pues se solidarizan con la demanda de seguridad de las mujeres.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos encabezada por Jorge Olvera García, anunció que se sumarán al paro nacional para exigir a los tres órdenes de gobierno un alto definitivo a la violencia de género.

Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, y el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; la notaría 125, cuyo titular es Jorge Ramos Campirán, ex presidente de los notarios.
 

shgm

Comentarios