[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El gobierno del Estado de México entregó 3 mil tarjetas del programa Salario Rosa a igual número de amas de casa de 12 municipios de la entidad.
Las beneficiarias coinciden en que este dinero les servirá para atender la salud, alimentación y educación de sus hijos, primordialmente, pues no tienen acceso a ningún apoyo gubernamental aparte de éste y a pesar de ser poco dinero, “de algo sirve porque las carencias son muchas”.
Es la primera etapa de este esquema destinado a personas en extrema pobreza; mujeres de entre 18 y 59 años que recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos.
“Pues mi esposo es peón, gana poco, es el único que trabaja en la casa y me va a ayudar mucho el dinero porque una de mis hijas entra a la prepa, tenemos que pagar pasajes porque yo no vivo en la cabecera, eso es un gasto que no pensaba poder pagar”, dijo Silvia Cuevas, de 42 años, vecina de Ixtapan del Oro.
Para ella, como para Norma Isidoro Benítez, lo más importante es poder acceder a la capacitación para el trabajo y concluir la escuela porque muchas truncaron sus estudios al quedar embarazadas muy jóvenes e incluso debieron abandonarla por falta de recursos económicos.
[Publicidad]
“Está muy bien que podamos estudiar, ya nos cumplieron una promesa de campaña, ahora la verdad sí esperamos que nos dejen aprender algún taller. A mí me gustaría corte y confección, porque sí terminé la secundaria, pero si aprendo más puedo ser autosuficiente”, dijo.
Otra de las beneficiarias, Isidora Benítez, del municipio de Villa de Allende, refirió que las mujeres no deben perder la fe e intentar inscribirse en la próxima apertura de registros porque “si salimos nosotras en la lista, puede haber para ellas”.
El esquema será ejecutado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) y a la fecha hay un registro superior a las 38 mil amas de casa que pueden acceder al beneficio. Para esta primera entrega destinaron 6.4 millones de pesos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de Liga MX, HOY 13 de septiembre

Cultura
Señalan “carencia musical” e “imparcialidad” en selección de finalistas del concurso Nacional de Piano Angélica Morales

Estados
Estudiante española es asesinada en Cuautla durante un asalto; Fiscalía investiga el crimen como feminicidio

Nación
Detienen en Jalisco a “Canguro”, operador de un grupo delictivo de tráfico de drogas a EU; aseguran un arma y municiones

Espectáculos
Poncho de Nigris se rinde en ayudar a Gala Montes “A esa mujer la tienen que anexar ya”

Fútbol
Kylian Mbappé le da la victoria al Real Madrid imponiéndose con cuatro goles al Rayo Vallecano

Espectáculos
Son Rompe Pera estrena su nuevo material Marimbazos de Oro

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos






