Del Mazo destaca acciones económicas en Edomex ante Covid-19

En un mensaje a través de redes, el gobernador del Estado de México indicó que a la fecha 600 mil mexiquenses recibieron el adelanto de programas sociales

Alfredo del Mazo destaca acciones económicas contra por Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 07/04/2020 19:02 Claudia González Actualizada 19:06

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que tras dar a conocer diversas acciones para aminorar el impacto económico por la emergencia sanitaria por el Covid-19, a la fecha 600 mil mexiquenses recibieron el adelanto de programas sociales

En un mensaje a través de redes sociales dijo que se han otorgado 350 mil canastas alimentarias y adelantado el apoyo económico a 241 mil amas de casa, además de que las 5 mil cuidadoras de la salud comenzaron con la entrega de medicamentos en casa para adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión.

Reconoció la labor de más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, además les agradeció su esfuerzo y entrega, porque “ustedes son nuestro primer frente de batalla”. 

Agregó que a través de las 60 Unidades Móviles que sirven de filtro para atender a pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias han atendido a 4 mil 976 personas, mientras que a través del número telefónico 800 900 3200 brindaron asesoría médica a más de 7 mil personas. 

Recordó que en la entidad se destinaron 25 hospitales para atender los casos de Covid-19, y que se equipó al personal médico con la entrega de mascarillas N95, gogles, trajes Tyvek, herramientas que continuarán otorgándose cada semana.

También hizo un llamado a los mexiquenses para que continúen evitando salir de sus hogares, así como implementado las medidas de prevención e higiene que las autoridades de salud recomiendan para combatir el coronavirus, dijo que el 29 de febrero se reportó el primer caso de coronavirus en el estado y actualmente hay 262 casos positivos, de los que 43 están hospitalizados y ocho fallecieron.

En materia de seguridad, precisó que se reforzaron los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, logrando la detención de 53 personas que realizaban estas actividades, además se monitorean las convocatorias de estos grupos. 

Destacó que en atención a las situaciones de violencia intrafamiliar, la Policía de Género ha auxiliado a 597 hogares que han solicitado apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación. 

Recordó también que se pusieron en marcha diferentes acciones para apoyar la economía de la entidad, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, como lo es el financiamiento.

rmlgv

Comentarios