Del Mazo da salida a unidades seguras

Cuentan con cámaras, GPS y botón de pánico; son mil vehículos que circularán por el estado
Las rutas tienen un mecanismo de comunicación en tiempo real con los derroteros. Foto: CORTESÍA
17/08/2018
00:55
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a mil unidades de transporte público con cámaras de seguridad, botón de pánico y localizadores satelitales, con lo que se pretende disminuir los delitos que se cometen en las unidades concesionadas.

Según el Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los últimos tres años la entidad mexiquense ocupa el primer lugar a nivel nacional en el robo a usuarios del transporte colectivo.

“Hoy damos inicio y cumplimos el arranque de este programa que permite que tengamos una mayor seguridad en el transporte público para los usuarios, concesionarios y operadores”, dijo el mandatario en Nezahualcóyotl, municipio al que ha acudido en dos ocasiones desde el 15 de septiembre, cuando asumió el cargo.

Aun cuando varias organizaciones de transporte han instalado desde hace varios años las video cámaras, botones de pánico y localizadores satelitales en sus unidades, lo que ha reducido a cero los delitos en sus vehículos, como la Ruta 42, este jueves formalmente se dio el banderazo al programa oficial.

Ese plan, comentó Del Mazo Maza, responde al compromiso de su administración por ofrecer más garantías a los pasajeros, con unidades que son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, y han sido equipadas con dispositivos tecnológicos de punta conectados al C5.

En los 11 meses de la actual gestión estatal se han incorporado a este sistema 115 empresas, 40 derroteros, 5 mil 860 vehículos, de los cuales, 2 mil 800 ya son monitoreados, así como a 5 mil 720 operadores.

En el evento el dirigente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (Comtem), Heriberto Oviedo Don Juan, le solicitó a Del Mazo facilidades para que los concesionarios ofrezcan mejor servicio a la población.

El mandatario mexiquense ofreció que su administración contribuirá en la modernización de las unidades de transporte a través de beneficios fiscales que favorezcan la adquisición de vehículos modernos, cómodos y seguros, así como que paguen solo cinco años de concesiones vencidas.

La intención de las autoridades estatales, expuso, es armonizar con la Agenda 20-30 de la ONU, que tiene como prioridad frenar los actos delictivos, ordenar la red de transporte y ofrecer un servicio de calidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO