Del Mazo anuncia creación de Policía de Género en Edomex

El gobernador mexiquense informó que esta división responderá de forma inmediata a llamados de familiares y víctimas de violencia intrafamiliar, sexual y física contra mujeres en la entidad

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2018 15:11 Rebeca Jiménez Jacinto TLALNEPANTLA, Méx. Actualizada 15:27

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció hoy la creación de la Policía de Género en la entidad, la cual empezará a operar este 1 de diciembre.

El mandatario estatal hizo el anuncio durante la sesión del “Sistema Estatal para la Igualdad de Trato entre Mujeres y Hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

A su vez la secretaria de Seguridad del estado, Maribel Cervantes Guerrero, puntualizó que la Policía de Género del Estado de México estará integrada por nuevos elementos certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Detalló que esta división que inicialmente serán 20 elementos, y se espera tener un promedio de 200 agentes, operarán no sólo en los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género, sino además en todo el territorio mexiquense.

El gobernador agregó que la labor de la Policía de Género será responder de forma inmediata a llamados de familiares y víctimas de violencia intrafamiliar, sexual y de violencia física contra mujeres a fin de contener, evitar y acompañar a niñas, jóvenes y mujeres en situación vulnerable.

lsm
 

Comentarios