Dejan dos cadáveres en auto en Ecatepec

Habitantes de la colonia Del Carmen reportaron el hallazgo; suman cuatro homicidios en dos días en el municipio
Dejan dos cadáveres en auto en Ecatepec
Vecinos reportaron que un vehículo Seat, tipo Ibiza color verde con placas de circulación del Estado de México, estaba estacionado frente a los negocios de la avenida del Trabajo que aún estaban cerrados. (ESPECIAL)
13/07/2018
00:52
Redacción
-A +A

Ecatepec, Méx.— En la colonia Del Carmen fueron localizados en el interior de un vehículo compacto los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, que estaban envueltos con una cobija.

Apenas el martes pasado, otros dos cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados mutilados en la colonia Renacimiento de Aragón. Las autoridades ministeriales investigan si los cuatro asesinatos tienen alguna relación.

De acuerdo con la Policía Municipal de Ecatepec, antes de las 08:00 horas, vecinos de la comunidad fueron los que reportaron que un vehículo Seat, tipo Ibiza color verde con placas de circulación del Estado de México, estaba estacionado frente a los negocios de la avenida del Trabajo que aún estaban cerrados.

Varios de los residentes observaron que en la parte de atrás de la unidad se apreciaban bultos que estaban cubiertos con una cobija, por lo que llamaron a la corporación local para que verificara qué había en su interior.

Al sitio, que se encuentra a unos metros de distancia de la clínica del Instituto de Seguridad Socialdel Estado de México y Municipios (Isssemym) en las inmediaciones de la unidad habitacional La Monera, arribaron oficiales de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Los miembros de la Policía confirmaron que en los asientos tra seros había dos cuerpos enredados con una cobija de rayas en color rojo y una sábana, ambas manchadas de sangre.

Luego acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que ordenó que el automóvil fuera trasladado en una grúa al Servicio Médico Forense para tratar de identificar a las víctimas.

En el interior del vehículo se apre ció que la mujer traía unos tenis color negro con adornos floreados y pantalón de mezclilla doblado a la altura de los tobillos.

En las últimas 48 horas se han presentado en Ecatepec cuatro homicidios con características similares. El martes los habitantes de la colonia Renacimiento de Aragón encontraron dos cuerpos mutilados, envueltos con cobijas y dejados en la vía pública.

De enero a mayo de este 2018, en el Estado de México se han iniciado mil 187 carpetas de investigación por homicidio. En ese lapso, enero, con 259 asesinatos, es el mes en el que más personas han perdido la vida en la entidad, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En febrero se contabilizaron 225 casos, en marzo 233, en abril 223 y en mayo 247.

Del total de homicidios en el Estado de México, 890 son dolosos en el mismo periodo. En enero se registraron 191, en febrero 162, en marzo 175, en abril 175 y en mayo 187.

Con arma de fuego se han cometido 590 en los cinco primeros meses de este año, de acuerdo con el SESNSP. En enero 124, en febrero 108, en marzo 120, en abril 124 y en mayo 114.

Con arma blanca se iniciaron 105 carpetas de investigación. En enero 17, en febrero 19, en marzo 22, en abril 23 y en mayo 24.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS