Zinacantepec, Méx.— Luis Novia García, chofer de un camión de la línea Xinantécatl, fue sentenciado a 62 años de prisión por el homicidio de una pasajera, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se trata del caso en que una pasajera fue asesinada el 15 de enero de 2016, luego de que abordó un camión de la línea Xinantécatl, que manejaba Luis Novia en la ruta Calixtlahuaca a Zinacantepec, indicaron voceros de la FGJEM.

En el trayecto, “este sujeto asfixió a la mujer y luego trasladó el cadáver hacia un canal de aguas negras en el poblado de San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec, donde el chofer abandonó el cuerpo de la víctima.

El chofer de la línea Xinantécatl, recluido desde mayo de 2018 en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fue sentenciado este mes por un juez a 62 años y seis meses de prisión y además deberá pagar una multa por 403 mil pesos, de acuerdo con lo que dio a conocer la fiscalía mexiquense.

Luis Novia “se llevó consigo las pertenencias de la víctima”, señalaron autoridades, lo que serviría de prueba en el juicio que concluyó con la sentencia.

Cárcel de por vida

En el Estado de México, la Fiscalía logró el último año 49 sentencias condenatorias de alta penalidad, 53% más que en 2018, una de las cifras más altas del país, informó su titular Alejandro Gómez Sánchez

Además siete feminicidas han obtenido penas vitalicias, entre ellos Fernando, el valet parking, que fue sentenciado en marzo de 2018 a prisión de por vida, por la muerte de Karen de 19 años y Adriana de 52, a quienes asesinó y metió en maletas que fueron encontradas en su casa en el Tejocote, luego de la desaparición de las dos mujeres en la zona de San Mateo, en Naucalpan.

En diciembre de 2018 la FGJEM consiguió una sentencia vitalicia contra José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, en Tecámac.

En marzo de 2019, la Fiscalía mexiquense obtuvo una condena de Alejandro Mendoza Martínez por el homicidio de tres personas, dos de ellas mujeres, en Tecámac.

En mayo de 2019 fue dictada una sentencia vitalicia para Pablo Gabriel Flores Morales por el homicidio de un menor de un año y 11 meses de edad, en Ecatepec.

En junio pasado la fiscalía mexiquense consiguió una sentencia de prisión de por vida para Eder Yair Alcaraz Pérez por la violación y muerte de una menor de siete años en Coacalco.

También en junio de 2019, la FGJEM logró condena vitalicia por homicidio para José Juan Luna Rodríguez, ya que asesinó a sus suegros y violó a su esposa, en Cuautitlán Izcalli, informaron autoridades mexiquenses.

En julio de 2019, fue dictada una pena de prisión vitalicia contra Manuel Bustamante Martínez, quien participó en el homicidio de cinco integrantes de una familia en Ecatepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses