Dan a Hospital de Chimalhuacán 2 mil trajes biológicos para atender coronavirus

08/04/2020
|
13:24
|
Emilio Fernández
trajes biológicos para atender coronavirus
Foto: Especial

Dan a Hospital de Chimalhuacán 2 mil trajes biológicos para atender coronavirus

08/04/2020
13:24
Emilio Fernández
Chimalhuacán, Méx.-
-A +A
El secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó el material a los trabajadores del sector salud del inmueble porque carecían de algunos insumos para enfrentar la contingencia sanitaria  

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno local entregó al personal del Hospital General Chimalhuacán, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) más de 2 mil trajes biológicos, para que médicos y enfermeras estén protegidos cuando atiendan a pacientes contagiados con Covid-19.
 
El secretario del ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó el material a los trabajadores del sector salud del inmueble porque carecían de algunos insumos para enfrentar la contingencia sanitaria.
 

"Previamente acudimos a este hospital, considerado como un inmueble auxiliar para la atención de pacientes con Covid-19 para entregarles materiales básicos como gel antibacterial, mascarillas, guantes, botas y cubrebocas. En total más de 5 mil insumos para inhibir contagios por coronavirus entre el personal de salud", dijo el funcionario municipal.
 
El secretario del ayuntamiento reconoció que estos apoyos resultan insuficientes para atender todas las demandas del hospital, por lo que solicitó al gobierno estatal que la entrega de medicinas e insumos se agilice.
 
"Por nuestra parte, hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, permanezcan en su domicilio y atiendan las recomendaciones alusivas a la Sana Distancia. Seguiremos gestionando apoyos para brindar servicios integrales y asistencia a quien más lo requiera", expresó.
 
El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474 y de la Dirección de Salud municipal (Disam) 1551-6395, para recibir información y asistencia integral en caso de ser necesario.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios