Dan de baja a 65 policías de Naucalpan

Faltas injustificadas, incapacidades no válidas y no aprobar los exámenes de Control de Confianza, fueron las causas de estos 65 procedimientos, indicó el comisario, Luis Alberto Casarrubias Amaral 

Dan de baja 65 policías de tránsito de Naucalpan
Fotografía: Archivo
Metrópoli 25/11/2018 16:33 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx.- Actualizada 16:39
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, dio de baja a 65 policías en activo, luego de enfrentar diferentes procedimientos, informó el comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.

Estas 65 bajas, causaron efecto a partir del 15 de noviembre, informó el comisario.

Faltas injustificadas, incapacidades no válidas y por no haber aprobado los Exámenes de Control de Confianza, requisito necesario para la permanencia en instituciones de seguridad, fueron las causas de estos 65 procedimientos, indicó Casarrubias Amaral. 

Los exámenes de control de confianza, incluyen pruebas para detectar consumo de drogas, sicológicas, de entorno social y sobrepeso.

El desahogo de estos expedientes de sanción datan de hechos registrados entre 2016, 2017 y 2018, que analizó y resolvió la propia Comisión de Honor y Justicia, informó el comisario.

Casarrubias Amaral apuntó  “ninguno de los elementos que causaron baja fue despedido de manera arbitraria, toda vez que a lo largo de los procedimientos que cada uno enfrentó por los motivos ya mencionados ante la Comisión de Honor, los elementos fueron notificados , respetando así en todo momento sus derechos humanos y laborales”.

En Naucalpan las infracciones de Tránsito están suspendidas desde hace un año, para erradicar prácticas de corrupción. Sin embargo, ni estos ceses han impedido que agentes de tránsito municipales detengan automovilistas con placas foráneas, para intentar extorsionarlos, lo cual fue visible este fin de semana en vialidades como Periférico Norte.

lr

Temas Relacionados
Edomex Naucalpan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios