22 | ENE | 2020
Dan de alta a bebé infectado por bacteria en hospital de Tlalnepantla
Fotografía: Especial

Dan de alta a bebé tras brote en hospital del IMSS; quedan 6 en recuperación

09/01/2019
10:56
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Mex.-
-A +A
Autoridades de la institución informaron que el brote está controlado y que los seis bebés hospitalizados son monitoreados permanentemente

Una bebé contagiada con Klebsiella pneumoniae fue dada de alta, con lo que suman tres los menores egresados del hospital 72 del IMSS, ubicado en este municipio, informó la Delegación Oriente de la institución.

Afirmó que el brote infeccioso inició en noviembre pasado en el área de cuneros  del hospital y 11 recién nacidos se contagiaron, dos de los cuales murieron, tres fueron dados de alta y seis continúan hospitalizados.
 
Reitero que el brote infeccioso está controlado y no se registra ningún contagio más en el citado hospital, ubicado en la zona industrial de Tlalnepantla, cerca de la vía Gustavo Baz.

Aseguró que los seis bebés hospitalizados son monitoreados permanentemente y sus padres informados oportunamente sobre su estado de salud.

"Cabe mencionar que el brote se encuentra controlado y no ha presentado ningún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para logar la evolución favorable de los recién nacidos", informó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios