Luego de casi tres años de haber sido detenida y procesada , Cinthia González González fue hallada culpable de participar en el secuestro de su expareja.

Por este delito, Cinthia fue condenada a 110 años de prisión. 

​El ilícito por el cual fue condenada ocurrió en noviembre del año 2016, cuando junto con dos sujetos más participó en el secuestro de un joven empresario, cuando éste salía de su negocio comercial ubicado en la Avenida Morelos, en Toluca.

​Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

​El joven nunca regresó a casa y fue hasta el 6 enero del 2017 que su cuerpo fue hallado en un peñasco de la comunidad de Los Alcatraces, en Zumpahuacán, Estado de México.

RELACIONES PELIGROSAS

​Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fue posible identificar y detener ese mismo año a Cinthia González González.

Ella conocía a la víctima, ya que había sido su novia. Por ello, el día del secuestro, con engaños logró que éste saliera de su negocio, donde ella y dos hombres más lo privaron de la libertad.

Cinthia fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez le dictó esta condena y le fijó multas de 1 millón 314 mil 720 pesos, 152 mil pesos como reparación del daño material y 73 mil 400 como reparación del daño moral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses