Cumplen una semana sin salario 6 mil empleados de Naucalpan

Metrópoli 23/07/2021 06:20 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 06:20
Guardando favorito...

Naucalpan Méx.- Mientras que más de 6 mil empleados de este ayuntamiento cumplieron una semana sin el pago de salarios de la primer quincena de julio.

Trabajadores sindicalizados de Naucalpan advirtieron que aunque este viernes reciban el pago rezagado de sueldos, su plantón para exigir el pago completo de prestaciones, como el de despensas que no reciben desde hace 10 meses y que por cada uno de los 3 mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), suma más de 28 mil pesos.

“¿Dónde está el dinero de los vales de despensa de los trabajadores?”, “Los trabajadores exigimos el pago puntual de nuestras prestaciones, porque hemos estado al frente de la pandemia sin descanso” y “No pedimos limosna, pedimos nuestro salario”, fueron lemas que mantuvieron este jueves 22 de julio empleados del ayuntamiento de Naucalpan en muros y cristales de la presidencia municipal, donde mantienen un plantón de protesta que este viernes cumplirá ocho días.

En tanto el Colegio de Notarios del Estado de México emitió una la circular CNEM/062/2021 en la que alerta a sus agremiados que la tesorería de Naucalpan incurre en la omisión sin causa justificada suficiente, ni comunicado oficial alguno, al no emitir el Comprobante  Fiscales Digital que ampare el pago de Impuestos Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles.

Además la tesorería de Naucalpan pide estos pagos en cuentas diferentes a la establecida o requiere dichos pagos en efectivo.

Los empleados de la tesorería en turno se limitan a ofrecer un recibo provisional el cual es diverso al CDFI, siendo este  el único comprobante idóneo de pago que en términos de ley debe expedirse, por lo que la notaria Rosamaría Montiel Bastida, presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios.

Del Estado de México, conminó a sus agremiados a quienes al realizar pagos no han recibido el CDFI a presentar su denuncia vía internet ante el Sistema de Administración Tributarias (SAT).

Autoridades de Naucalpan informaron que el tesorero de Naucalpan, Leopoldo Corona Aguilar, se reunió con la presidenta de los notarios y aclaró los puntos que expone en su circular señalando que “todo está en regla”.

Temas Relacionados
Naucalpan Suteym Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios