Cruz Roja lleva ayuda humanitaria a Ecatzingo y Atlautla a un año del 19-S

Directivos destacan labor de la institución durante los pasados sismos de 2017

Mil 850 familias de Ecatzingo y Atlautla recibieron paquetes de ayuda humanitaria en la Unidad deportiva de Tetoxco, municipio de la zona de los Volcanes que colinda con el estado de Morelos. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/09/2018 02:14 Claudia González Actualizada 02:41
Guardando favorito...

[email protected]

Ecatzingo, Méx.—Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, informó que a un año del sismo del 19 de septiembre, la institución entregó más de 3 mil 127 toneladas de ayuda humanitaria en Oaxaca, mientras que a Chiapas llevaron mil 217 toneladas.

Recordó que el movimiento telúrico magnitud 5.2 afectó a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por lo que el personal de la Cruz Roja de inmediato se movilizó para ayudar a los afectados en esas entidades.

Precisó que hasta el momento entregaron más de 5 mil 611 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de un millón 452 mil personas en los ocho estados del país, donde en septiembre de 2017 se presentaron terremotos que implicaron una “terrible tragedia para miles de familias”.

Durante la entrega de paquetes de ayuda humanitaria para mil 850 familias de Ecatzingo y Atlautla, en la Unidad deportiva de Tetoxco, en el último municipio de la zona de los Volcanes y que colinda con el estado de Morelos, subrayó que el espíritu de la organización es brindar ayuda a todas las personas que lo necesitan, no sólo ante una emergencia.

“Hoy nos entusiasma estar en el municipio de Ecatzingo para distribuir ayuda humanitaria. Se entregarán alrededor de 81 toneladas de ayuda que consiste en colchones, cobijas, estufas, despensas y un kit de cocina. Esto beneficiará a más de 7 mil personas de Ecatzingo y Atlautla”, destacó Suinaga Cárdenas.

Jorge Forastieri Muñoz, delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, recordó que es una institución dedicada completamente a servir a la humanidad, no depende de ningún gobierno o partido político, sino es un grupo de personas que de manera voluntaria ayudan a los demás.

Señaló que cuando se habla de la Cruz Roja, normalmente vienen a la mente ambulancias y rescatistas brindando atención a personas que sufrieron algún accidente, pero cuando las personas enfrentan catástrofes como terremotos, huracanes o inundaciones y necesitan alimentos o tienen frío, es esta institución la que “siempre está ayudando en todo lo necesario”.

“Por eso hoy venimos nuevamente con ustedes, a entregar esta ayuda humanitaria que deseamos les sea útil en el proceso de restablecimiento de esta zona que fue afectada por el temblor del año pasado”, indicó el delegado.

Como parte de la ayuda se entregaron colchones, estufas, cobijas, despensas y paquetes de cocina, resultado de, dijo, la tarea de captación de donaciones, además de fondos que lleva a cabo la organización en todo el país.

Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del gobierno del Estado de México, señaló que a la Cruz Roja Mexicana la distingue su actuar, por ser uno de los principios esenciales y que es igual en todo el mundo.

“El día de hoy recordamos con mucha tristeza los efectos lamentables del pasado sismo del 7 y 19 de septiembre, que impactaron a 12 municipios y entre esos, Ecatzingo fue uno de ellos”, precisó.

Afirmó que, sin duda, la Cruz Roja Mexicana brindó apoyos a más de mil 800 familias de los municipios de Ecatzingo y Atlautla, lo que es reconocido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios