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Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad (Semov) mexiquense recibió 14 denuncias por extorsión y ataques en contra de los transportistas de la empresa San Juan Zitlaltepec, sin que hasta el momento la dependencia considere cancelar el servicio en esa ruta, a pesar de las agresiones contra los transportistas, pues a la fecha no hay usuarios lesionados, aseguró el titular de la dependencia, Raymundo Martínez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dio a conocer que las denuncias comenzaron desde principios de año.

El lunes pasado se reunieron empresarios de esta ruta, conocida como Las Brujas, con el titular la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Movilidad para definir estrategias en torno a este tema, del que se sabe es una misma banda la responsable de las agresiones contra los trabajadores de una empresa de la región.

Crecen ataques a transportistas metropolitanos; van 14 denuncias por extorsión en 2019
Crecen ataques a transportistas metropolitanos; van 14 denuncias por extorsión en 2019

Si bien reconoció que “es un tema que tiene que ver con una situación de complejidad muy severa, en la que todos debemos enfocar esfuerzos para empezar a darle marcha atrás a esta situación”, dijo que por el momento no estudian la posibilidad de retirar la operación de la línea para frenar los ataques, pues tampoco es un planteamiento de los empresarios que son afectados.

Martínez Carbajal afirmó que hay otros derroteros que podrían asumir el servicio y no poner en peligro a los usuarios, pero descartó que sea necesario sacar de circulación a la línea Las Brujas.

Enfatizó que es un tema que se ha concentrado en la zona de Zumpango, que no fue descuidado por las autoridades estatales y que no se han visto involucrados los usuarios, sólo los trabajadores de la línea Alianza de Autotransportistas de Zumpango, A.C., quienes son víctimas de estos “ataques arteros”.

El secretario de Movilidad reconoció que ante este tipo de eventos es imposible que sean de utilidad el GPS, las cámaras de videovigilancia y todos los equipos de seguridad tecnológicos dispuestos en las unidades, sino que deben generar corredores seguros, con acompañamiento de las corporaciones policiacas.

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