06 | DIC | 2019
Foto: Especial

Controlan incendio en hospital de alta especialidad de Zumpango

01/07/2019
17:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Zumpango, Méx.
-A +A
Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México confirmaron que no se registró ninguna persona lesionada

Zumpango, Méx.- Sofocan incendio registradi esta tarde en el Hospital  Regional de Alta Especialidad de Zumpango, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, luego de que pacientes y personal de este centro hospitalario entraran en crisis nerviosa al observar y oler una nube de humo.

El fuego inició cerca de las 15:20 horas de este 1 de julio, en la techumbre y fachada exterior del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, incendio que fue controlado y sofocado minutos antes de las 16:00 horas, donde hasta esa hora no se registraron lesionados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Este centro hospitalario cuenta con una unidad de “quemados”, la cual fue creada para atender especialmente a personas lesionadas por la actividad pirotécnica de Tultepec y Zumpango; el nosocomio se ubica en la carretera Zumpango, en el barrio Santiago, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia y bomberos de este ayuntamiento y de municipios de la zona.

El fuego, “no involucró ninguna zona de atención directa al paciente, ya que tuvo lugar en el área de acceso de vehículos de usuarios; sin embargo, en ese momento, no se encontraban vehículos o personas en la zona”, puntualizaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En total 75 pacientes fueron resguardados en zonas seguras y ninguno está en riesgo; mientras que otros 15 hospitalizados en áreas críticas, no fueron movilizados por su condición y en atención al protocolo, informaron voceros de la SS.

Por la ubicación exterior de la zona del incendio “ningún paciente fue afectado y no hubo necesidad de realizar traslados a otras unidades médicas, ya que el fuego ocurrió en una zona externa del hospital”, reiteraron autoridades estatales.

Antes de las 15:50 horas el fuego quedó controlado y sofocado, indicaron autoridades, luego de que el incendio al parecer iniciara por un costo circuito entre los plafones de la techumbre de acceso al hospital, lo que obligó no sólo a evacuar algunas partes del centro hospitalario, sino además al personal del Tribunal Superior de Justicia, que laboran en el el Palacio de Justicia del Poder Judicial de Zumpango, ubicado enfrente.

Autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que en esta conflagración, no se registraron personas lesionadas. En el sitio continúan trabajando bomberos y personal de Protección Civil.  

rmlgv 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios