Continúan bajas temperaturas en el Edomex

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que se esperan entre una y tres nevadas hacia finales de la temporada invernal

Metrópoli 16/01/2018 12:09 Claudia González Toluca, Méx.- Actualizada 12:09
Guardando favorito...

Entre 3.5 y 5 grados bajo cero se mantienen las temperaturas en algunas ciudades de la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca, entre ellas Ecatepec, Metepec, en las zonas montañosas redujeron hasta los ocho grados menos cero y en sitios como Valle de Bravo alcanzaron los cuatro bajo cero en algunas zonas.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que se esperan entre una y tres nevadas hacia finales de la temporada invernal, siendo la época de mayor frío entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Recordó que esta masa de aire polar proviene de eventos extraordinarios de Estados Unidos, todo ello expresado a través de nevadas, heladas, granizadas y temperaturas extremas.

“Por la noche pudo entrar al país el Frente Frío número 23, en los próximos días nos estaría afectando. Momentáneamente podría haber una mejora en la temperatura pero es muy poco pues pasaríamos de cinco a tres bajo cero”, precisó.

En la entidad hay un diagnóstico de 127 mil personas en 215 localidades distribuidas en 30 municipios de las cuatro regiones mexiquenses quienes  se encuentra a condiciones de exposición a dichas temperaturas extremas.

“Son la zona del Izta Popo, el Xinantécatl, el norte de la entidad aledaña al cerro de Jocotitlán y la zona cercana del centro que delimita entre el Valle de México y de Toluca, por lo tanto hay una alerta permanente hasta el 21 de marzo cuando se supone que inicie la primavera aunque se supone que el frío podría extenderse hasta Mayo”, informó.

Agregó que para atender a la población vulnerable acuden a las comunidades para entregar cobijas, despensas, ropa de abrigo, juguetes para los niños destinados a grupos de entre 3 y 5 mil personas en diversos puntos del estado.

 

Temas Relacionados
alerta frío
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones