Debido a que la concentración de contaminantes atmosféricos no cede en el Valle de Toluca, se mantiene la Fase II en 22 municipios mexiquenses , informaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México .

A las 19:00 horas del 1 de enero se registró un valor máximo de 213 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas fracción (162 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca, por ello autoridades ambientales mexiquenses determinaron mantener la Fase II del plan de contingencia ambiental en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, que incluyen 22 municipios.

La Fase II de contingencia ambiental se aplica en 16 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca que son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Así como en los seis municipios de la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco que son: Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco.

Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que en las siguientes horas las condiciones meteorológicas serán “muy favorables” para la dispersión de partículas, informaron autoridades mexiquenses.

La Secretaría del Medio Ambiente informará en las primeras horas del día de mañana sobre la continuación o levantamiento de esta contingencia.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]