X

Concluyen reparación en Sistema Cutzamala; inician pruebas de operación

Metrópoli 30/12/2017 12:49 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 16:29
Guardando favorito...

La Comisión del Agua del Estado de México informó que una cuadrilla de 45 trabajadores repararon la ruptura en un tiempo récord de 48 horas

Concluyó la reparación y sustitución de un tramo del Macrocircuito Acuífero del Sistema Cutzamala, cuya ruptura dejó sin agua a habitantes de 11 municipios mexiquenses.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, informó a EL UNIVERSAL que a las 12:00 concluyeron los trabajos de reparación y sustitución de un tramo de seis metros del ducto de 2 metros 54 centímetros de diámetro que resultaron averiados del Macrocircuito Acuífero.

A partir de este momento empezarán pruebas de operación y, de ser exitosa la reparación el afluente de agua potable, empezará a llegar y a normalizar el servicio en el transcurso de los próximos cuatro días, indicó Camacho Salmón.

Una cuadrilla de 45 supervisores, ingenieros y trabajadores de CAEM trabajaron día y noche, para realizar esta reparación en un tiempo récord de 48 horas, pese al frío y al peligro de laborar en una zona insegura, por lo que estuvieron custodiados por policías estatales.

cutzamala_2.jpeg

pmba

Temas Relacionados
Sistema Cutzamala agua Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones