Toluca-.Como parte de las acciones que anunció el gobierno del Estado de México para mitigar el impacto por la contingencia por Covid-19 en pequeñas, micro empresas y fomentar el autoempleo, el Instituto Mexiquense del Emprendedor tendrá disponibles créditos de 4 mil a 20 mil pesos y hasta de 5 millones de pesos para dueños de negocios con 250 trabajadores.

La directora general Anahy Ramírez Vilchis explicó que la bolsa para beneficiar a estos empresarios ya existía, pero aumentó a 500 millones de pesos y buscan agilizar la entrega de recursos; los interesados podrán registrarse a través de un portal en la página del Instituto

Los Microcréditos Edomex están dirigidos a emprendedores que quieren iniciar un negocio o que ya lo tienen pero necesitan ayuda para hacer frente al impacto económico de los recientes días.

Lee también:

Los interesados podrán acceder a créditos de 4 mil a 20 mil pesos, y pueden ser los llamados “grupos solidarios” formados por 5 a 15 personas que pueden o no ser familiares, tener diferentes o el mismo giro, cada integrante puede recibir una cantidad de dinero.

La otra vertiente son microcréditos individuales, cada interesado que cumpla los requisitos puede acceder a créditos de 10 mil a 20 mil pesos.

Para todos los casos será tasa cero de intereses y los pagos semanales iniciarán hasta el mes de agosto del 2020.

Los requisitos para inscribirse son INE, CURP, comprobante de domicilio, hacer su registro en línea.

El segundo programa es conjunto con la banca de desarrollo Nacional Financiera, para el impulso de desarrollo industrial y regional de México, se trata de un fondo de 300 millones de pesos al que podrán acceder empresas en la formalidad que pueden tener hasta 250 empleados.

Lee también:

El tope de estos créditos será 5 millones de pesos, recursos que pueden ocupar para capital de trabajo que son sueldos, renta, adquirir maquinaria o activos fijos. Los requisitos son obtener la cédula de validación en la página web del instituto, con ese documento tramitar la línea de crédito con los intermediarios financieros de la banca comercial.

Los plazos de pago dependen del monto adquirido, pero van de 36 a 60 meses, la tasa de interés se está negociando con Nacional Financiera pero puede ser del 10% anual sobre saldos insolutos, sin comisión por apertura de cuenta ni penalizaciones por pagos adelantados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses