Suscríbete

Comerciantes denuncian multas injustificadas por ciclovía en Toluca

Locatarios de la Terminal de Autobuses de Toluca indicaron que policías de tránsito multan "sin justificación" a proveedores y clientes que llegan en auto; piden que se quite la ciclovía

Los comerciantes colocaron mantas en la fachada de sus negocios exigiendo que sea retirada
Los comerciantes colocaron mantas en la fachada de sus negocios exigiendo que sea retirada (Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/01/2021 15:24 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 15:26
Guardando favorito...

Cerca de 3 mil locatarios de la zona aledaña a la Terminal de Autobuses de Toluca denunciaron que a raíz de la implementación de una ciclovía en esta región comercial, son víctimas de "corrupción" por parte de los elementos de tránsito que multan "sin justificación" a proveedores y clientes que llegan en auto.

Por lo anterior, colocaron mantas en la fachada de sus negocios exigiendo que sea retirada.

Los locatarios sostuvieron reuniones con autoridades toluqueñas para exponer que son víctimas de la corrupción, ya que no hay dónde estacionarse para acceder a los restaurantes, fondas y otros negocios que, dicen, tienen 60 años de antigüedad. 

Adrián Hernández, uno de los representantes, aseguró que como máximo por esta zona transitan cerca de 100 ciclistas entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana, personas que van de la zona norte a su trabajo, pero a lo largo del día "si pasan tres son muchos y tenemos evidencia de esto".

Lee más: La nueva ciclovía de la CDMX: lo que debes saber 

"Si no nos mató la pandemia lo hará la ciclovía porque es todo Isidro Fabela desde la Maquinita hasta Pino Suárez, somos cerca de 3 mil, incluso el mercado de Tollocan es perjudicado. Por eso pedimos que si bien, no nos negamos a que las instalen, en el caso de esta zona es sólo dedicada al comercio, por eso pedimos que nos respeten y tomen en cuenta nuestras opiniones", dijo.

En caso de no ser tomados en cuenta, advirtió que van a tomar otras acciones, como cerrar el tránsito vehicular por dichas vías primarias, pues consideró que hay otras alternativas o rutas que pueden utilizar los ciclistas.

lsm
 

Temas Relacionados
ciclovía Toluca
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos