“Combate a extorsiones de transportistas, insuficiente”

Los diputados mexiquenses prevén citar a comparecer al titular de la Semovi

“Combate a extorsiones de transportistas, insuficiente”
El diputado Maurilio Hernández pide a las víctimas de la inseguridad en el transporte público denunciar, para que la autoridad pueda actuar. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/07/2019 04:13 Claudia González y Emilio Fernández Actualizada 04:41

[email protected]

Toluca, Méx.— Urge revisar la eficacia de las estrategias para inhibir la comisión de ilícitos en el transporte público, pues hay “fallas” que además tienen en la “indefensión” a los trabajadores del sector, quienes son atacados por el crimen organizado, coincidieron diputados del Congreso del estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense, Maurilio Hernández, dijo que la próxima semana podrían citar a comparecer ante el grupo parlamentario de Morena al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para hablar de la inseguridad en el transporte.

Cuestionado sobre los ataques permanentes a unidades en municipios como Tecámac y Zumpango, como ocurrió la semana pasada cuando dos camionetas fueron incendiadas y dos conductores asesinados, dijo que los diputados han estado muy cercanos a las autoridades estatales encargadas del sector, para encontrar una solución

Por su parte, el coordinador del PT, Armando Bautista, dijo que son insuficientes las medidas de seguridad y los operativos dispuestos para inhibir la comisión de ilícitos en el transporte público; por ejemplo, explicó, ante el crimen organizado no son útiles las cámaras de videovigilancia ni los GPS.

Entrevistado sobre la ola de crímenes y ataques en contra de los transportistas en la zona del Valle de México, afirmó que es urgente revisar las estrategias para proteger a usuarios y al sector.

Prometen más seguridad. Luego de las protestas que realizaron el lunes concesionarios del transporte público del corredor Ecatepec-Tecámac-Zumpango, autoridades estatales se comprometieron a incrementar la presencia policiaca y operativos en los derroteros donde más casos de extorsiones y quema de unidades se han presentado.

Representantes de varias rutas del nororiente del Valle de México se reunieron con funcionarios del gobierno del Estado de México, entre ellos la titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense y el fiscal General de Justicia.

Comentarios