Clausuran centro para niños autistas tras video de agresión de maestra

La madre del menor difundió el video en redes sociales

Debido a la clausura, el centro ya no podrá seguir brindando terapias a 33 menores
Debido a la clausura, el centro ya no podrá seguir brindando terapias a 33 menores
Metrópoli 07/03/2018 17:12 Claudia González Toluca, Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Toluca.- La Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México suspendió las funciones del centro de atención para menores autistas y con discapacidad IMAD, ubicado en el municipio de Toluca, en donde el 27 de febrero fue denunciada la presunta agresión por parte de una terapeuta en contra de un menor con distrofia del lenguaje y trastorno psicomotor.

Debido a la clausura, el centro ya no podrá seguir brindando terapias a 33 menores.

Santiago Ramos Millán Pineda, titular de la dependencia adscrita al Instituto de Salud del Estado de México (Isem),  indicó que se encontró que el instituto no tenía aviso de funcionamiento, había falta de mantenimiento y conservación de las instalaciones, no había un soporte académico del personal de psicología que atendía a los menores, además de cables expuestos.

El 27 de febrero, Esther Chávez publicó a través de las redes sociales una serie de videos, en los que se observa a una maestra de ese instituto cuando presuntamente agrede a su hijo.
 

Hasta el momento, la madre del menor estableció una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el DIF del Estado de México y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos mexiquense.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios