ATIZAPAN DE ZARAGOZA.- Por no respetar medidas sanitarias para evitar , autoridades municipales sellaron y retiraron un total de 220 establecimientos y comercios, cuyos propietarios serán sancionados hasta con 8 mil 688 pesos, informaron autoridades de la Subdirección de Normatividad y Verificación.

Los propietarios de comercios sancionados, “no respetaron el horario del cierre de servicio que es a las 19 horas, el cual fue establecido como parte de las acciones del gobierno municipal para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus”, indicaron.

En otros casos se trata de puestos “informales que fueron retirados de la vía pública por no contar con la autorización correspondiente y el desacato a los lineamientos preventivos ante la alerta sanitaria; como ocurrió en el exterior del Mercado de Nuevo Madín y en Lomas de San Miguel”, señalaron autoridades municipales.

Los comerciantes sancionados operaban en colonias como Atizapán Centro, La Cañada, Villas de la Hacienda, Margarita Maza de Juárez, San Juan Bosco, Atizapán Moderno, Ampliación Emiliano Zapata, Hacienda El Pedregal, 5 de Mayo, Lomas de Atizapán, UAM, Calacoaya, San Miguel Xochimanga, Adolfo López Mateos, Lomas Lindas, Los Olivos, Ampliacion Bosques de Ixtacala.

Además de Rancho Castro, Ex Hacienda El Pedregal, Alfredo V.Bonfil, Lomas de Tepalcapa, Fraccionamiento Fuentes, San Juan Ixtacala plano Norte, Profesor Cristóbal Higuera, Bosques de Ixtacala, Lomas de Bellavista, Ignacio López Rayón, Hacienda de la Luz, San Mateo Tecoloapan, Lomas de San Lorenzo, San José Del Jaral, Villas de las Torres y El Potrero, así como en la avenida Cuautitlán Izcalli.

“Las unidades económicas que infringieron las medidas sanitarias tendrán sanciones de 5 a 100 UMAS en promedio”, afirmaron autoridades de Atizapán de Zaragoza.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses