22 | MAR | 2019
CFE corta la luz a servicios e instalaciones del municipales de Cuautitlán
Foto: Especial

CFE corta servicio de electricidad en Cuautitlán

18/10/2018
18:50
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A
El municipio señaló que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio para el palacio municipal, el alumbrado del jardín principal y el de un parque, así como el de los pozos de agua potable

Cuautitlán.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal, al alumbrado público del jardín principal y del Parque de la Cruz, así como a pozos de agua potable, lo que dejó sin líquido y en la oscuridad a miles de pobladores.

El gobierno municipal informó que personal de la CFE suspendió, el pasado 16 de octubre, el suministro de energía eléctrica a dichas instalaciones, aunque lo reconectó al día siguiente para reclamar el pago de supuestos adeudos.

Habitantes de las unidades Misiones 1 y 2, San Blas 1 y 2, y Rancho San Blas, entre otras, se quedaron sin recibir agua potable durante el pasado fin de semana debido a que los pozos dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica.

Colonos aseguraron que el gobierno municipal envió pipas, las cuales resultaron insuficientes e incluso hubo conatos de riña entre pobladores, que se disputaron el agua.

Relataron que las viviendas de desarrollos habitacionales no están diseñadas para tener tinacos de agua potable en las azoteas, por lo que dependen totalmente del líquido que reciben de la tubería, aunque algunos pobladores efectuaron modificaciones a las casas e instalaron tinacos.

El gobierno municipal afirmó que no tiene adeudos con la Comisión, pues en 2016 se adhirió al programa Peso por Peso y fue liquidada la deuda histórica de 52 millones de pesos.

Añadió que paga oportunamente el consumo corriente mensual, que es de 3 millones de pesos, aunque en la última estimación que realizó la CFE, pretendió cobrar 4 millones de pesos; es decir, un millón de pesos más, con el argumento de que incrementaron tarifas.

Destacó que el gobierno municipal reclamó a la CFE, y en respuesta suspendieron el suministro de energía eléctrica a los espacios antes citados, aunque dialogaron con la empresa y fue restablecido el servicio.

El gobierno de Cuautitlán dijo que la CFE ofreció enviar a un especialista para detallar el cobro que realiza al gobierno municipal, lo que no ha hecho hasta el momento.

Mencionó que el corte de la Comisión de Electricidad a las bombas de los pozos de agua potable dañó una de ellas, por lo que el servicio no se ha regularizado totalmente, lo que es reparado por el gobierno municipal.

Reiteró que exigen a la CFE que transparente el cobro de la energía eléctrica que realiza al ayuntamiento, sobre todo del alumbrado público, ya que a pesar de que instalaron cuatro mil 500 lámparas led, les siguen cobrando lo mismo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios