[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— En 60 días máximo deberán ser capacitados los policías para que conozcan cómo deben actuar ante la entrada en vigor de la medida que sanciona con arresto de 24 a 36 horas a los hombres que lancen piropos a las mujeres o las acosen sexualmente en espacios públicos, incluso está considerado que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal denunciados por este tipo de actos, serán inhabilitados, informó la regidora de Toluca, Paola Jiménez.
Luego de que el martes entró en vigor la medida que castiga a los hombres que lanzan comentarios lascivos contra las mujeres en la calle, pues ya fue publicado en el Bando Municipal la reforma al artículo 105 que considera como acoso sexual dichas acciones, la regidora priista solicitó al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que en el menor tiempo posible sean sensibilizados los policías sobre la nueva normatividad.
Dio a conocer que el acuerdo durante la última sesión de Cabildo fue que deben ser analizados los protocolos de capacitación para la corporación, además de establecer la forma de proceder cuando reciban una denuncia de este tipo, pues si bien la víctima deberá presentar testigos sobre los hechos, los policías deben saber cómo intervenir y hacia dónde remitir al agresor. Repitió que la norma no es una exageración, pues Toluca es un municipio con Alerta de Género.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Director de Anthropic afirma que "la industria mintió" sobre el peligro de la IA; prohibición total no es solución, dice

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Al día
¡Infierno en Tláhuac! Usuarios de la Línea 12 duplican traslados con los camiones de la RTP

Espectáculos
Ricardo O’ Farrill pide empatía por Gala Montes ante rumores de un brote psicótico

Yohanan Díaz Vargas
Marcahuasi: El misterioso lugar donde las montañas parecen tener rostros

Al día
Domingo de marchas y rodadas complicaran la movilidad en la capital






