Cancelan Festival Cultural de la Nuez de Castilla en Amecameca

Es la festividad más importante de la región de los volcanes; el ayuntamiento busca evitar que se incremente el número de casos de Covid-19

Cancelan Festival Cultural de la Nuez de Castilla por Covid-19 en Amecameca
Foto: Especial
Metrópoli 06/08/2020 21:39 Emilio Fernández Amecameca, Méx.- Actualizada 21:54

Amecameca.- El ayuntamiento de Amecameca determinó cancelar el Festival Cultural de la Nuez de Castilla, la festividad más importante de la región de los volcanes, para evitar que se incremente el número de casos positivos de Covid-19.

Debido a que el semáforo epidemiológico en Estado de México se mantiene en color naranja el gobierno de Amecameca decidió cancelar del Festival Cultural de la Nuez de Castilla que iniciaría este fin de semana.

El alcalde Miguel Ángel Salomón informó que no hay condiciones para llevar a cabo este evento y lo prioridad es la salud de la población.

“Lamentablemente este segundo Festival Cultural de la Nuez de Castilla no es posible llevarlo a cabo, estamos en el semáforo naranja y hoy nos debemos a respetar las recomendaciones de lo que es los semáforos que nos hace el gobierno  del Estado de México”, dijo.

El edil reconoció que de realizarse el evento sería un potencial foco de contagio porque acudirían miles de personas, por lo que las autoridades locales determinaron cancelarlo definitivamente.

El gobierno municipal brindará espacios a los productores de nuez para que puedan vender sus productos en la explanada municipal con las debidas medidas sanitarias.

“La nuez es de temporada y ahí es donde los productores fortalecen su economía familiar, porque esto es de familia, tienen sus nogales en sus hogares. Ahorita les estamos dando el lugar donde tradicionalmente ellos se han estado instalando durante toda una vida”, comentó.

Las autoridades hicieron recomendaciones a los comerciantes sobre las medidas sanitarias que deben implementar durante los días que van a comercializar sus productos, como guardar la sana distancia, el uso el cubrebocas, lavado de manos continuamente, que una persona despache y otra cobre, entre otras.

Además de Amecameca, los productores son originarios de Tepetlixpa, Ecatzingo, Atlautla y Ozumba. En sus hogares tienen árboles que en esta temporada recogen las nueces que comercializan en la región. Se trata de una actividad ancestral.

lr/rcr

Temas Relacionados
nues de castilla Amecameca

Comentarios