Caen 18 personas en 2017 tras revisiones en reclusorios mexiquenses

Los detenidos se registraron como visita familiar a los penales Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito

Foto: Cortesía
Metrópoli 31/12/2017 14:19 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Al cierre de diciembre, un total de 18 personas fueron detenidas por personal de guarda y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al tratar de introducir objetos prohibidos, drogas y alcohol en los penales mexiquenses.

Las autoridades detallaron que de ese grupo de personas, 16 fueron mujeres y un hombre, quienes se registraron como visita familiar a los penales Neza Bordo, Ecatepec, Cuautitlán y Santiaguito, principalmente, mientras que el otro detenido se desempeñaba como custodio en el penal de Chalco.

A través de un comunicado, se informó que los detenidos intentaron ingresar a los penales con dispositivos móviles celulares de distintas marcas, así como con pastillas, marihuana y alcohol.

777e39fb-75f3-47d5-9e89-cf255918dd7d.jpg

Precisaron que los objetos asegurados fueron 10 teléfonos celulares, 1.3 kilogramos de marihuana, 300 gramos de cocaína, y 129 pastillas de distintos tipos y colores.

Comparadas con el mismo periodo del año anterior, las cifras han variado poco. Mientras que en este mes que concluye se detuvo a 18 personas, el año pasado las aprehensiones fueron doce; de éstas últimas, dos fueron mujeres que se desempeñaban como servidoras públicas.

Como parte de los decomisos efectuados a través de las revisiones preventivas a la población que acude a visitar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), se logró el aseguramiento de casi un litro de “activo” y hasta dos cédulas de identificación presuntamente falsificadas.

lrs

Temas Relacionados
drogas alcohol custodios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones