Cae “El Tanque” por robo de autos en Cuautitlán

Juan Eduardo “N” y un grupo de hombres fueron detenidos tras el robo de vehículos en los municipios de Cuautitlán México, Melchor Ocampo y Teoloyucan, informó la FGJEM

Metrópoli 02/08/2020 19:12 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 19:51
Guardando favorito...

Cuautitlán, Méx.- Por 10 mil pesos, “El Tanque” y un grupo de hombres robaban autos en esta zona, para entregarlos en la colonia San Felipe de la alcaldía Gustavo A Madero en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México a dar a conocer la detención de Juan Eduardo “N”.

Trabajos de investigación realizados por personal de la Coordinación para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía mexiquense, señalan que Jesús Eduardo “N” alias “El Tanque”, fue identificado como el líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículo en los municipios de Cuautitlán México, Melchor Ocampo y Teoloyucan.  

“El Tanque” fue detenido el 15 de julio en el Fraccionamiento Parque San Mateo, en Cuautitlán México, derivado de una investigación iniciada meses antes por el robo de unidades automotoras en esta región de la entidad.

También lee: Baja 26% robo de autos en primer semestre de 2020 en Ecatepec

Como parte de esta indagatoria, el pasado mes de junio fueron detenidos dos hombres identificados como Diego Eduardo “N” y Uriel “N”, mismos que dijeron formar parte de una célula dedicada a esta actividad delictiva y quienes se encuentran vinculados a proceso por un robo, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.  

Investigadores de la Fiscalía acreditaron la probable participación de “El Tanque” en al menos cuatro robos de vehículos ocurridos durante los meses de marzo, mayo y junio de este año, por lo que el 17 de julio, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez. 

Con el avance en la indagatoria, lograron establecer que “para planear sus robos, el detenido y sus cómplices se reunían en un inmueble del municipio de Cuautitlán México, luego se trasladaban a diversos puntos de su zona de operación donde ubicaban vehículos de modelos recientes, al parecer amagaban a los conductores y los despojaban de sus vehículos”.

También lee: Suman 11 procesados por falso cateo en residencia de Atizapán

Los autos posteriormente eran trasladados a la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A, Madero, en la Ciudad de México, donde eran entregados a un sujeto, quien les pagaba 10 mil pesos por cada automóvil robado, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.  

“El Tanque” ha sido vinculado a proceso por tres robos de vehículos, por lo que enfrenta igual número de procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, señalaron voceros de la FGJEM.

vare/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios