23 | ENE | 2020
ESPECIAL

Cae árbol sobre casa en Naucalpan; preocupa el desplome de 80 eucaliptos

02/09/2018
20:16
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
La caída de un eucalipto de más de 15 metros de altura provocó el desplome de un poste con cables de alta tensión

Naucalpan, Méx.- El desplome de un árbol sobre una casa en la calle de Arroyuelo en Pastores, provocó la caída de un poste con cables de alta tensión, lo que “nos mantiene en zozobra pues hay un censo de 80 eucaliptos, que están en riesgo de caer y en donde autoridades municipales de Medio Ambiente no han intervenido”, señaló Ileana Guzmán Torres, entre un grupo de vecinos de este fraccionamiento.

La tarde de este domingo el estruendo que provocó la caída de un eucalipto de más de 15 metros de altura y gran follaje en la margen izquierda del río Hondo, sobre una casa ubicada en el número 110 de la calle de Arroyuelo en Pastores, pudo haber dejado personas lesionadas, porque por la zona transitan autos y vecinos.

La caída del pesado árbol, provocó el desplome de un poste que sostenía cables de energía eléctrica, dañó la marquesina de una casa y en la reja del domicilio sobre el que se desplomó; los vecinos llamaron a los bomberos y a la central de emergencias, para atender la emergencia.

“Tiene meses que -personal de Medio Ambiente- y vecinos, documentamos un total de 80 árboles viejos y secos, que están a punto de caer, por lo que hemos pedido que sean podados o talados”, sin embargo autoridades municipales no han actuado para descartar el riesgo.

Apenas el 17 de julio el desplome de un eucalipto aplastó y mató a una familia dentro de su auto en Paseo Hacienda de Echegaray, en el fraccionamiento Bosque de Echegaray, muy cerca de Pastores, por lo que el temor de que haya una nueva tragedia es latente, señalaron vecinos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios