rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indagan el paradero de tres policías municipales que habrían detenido a un presunto ladrón al que no presentaron ante el Ministerio Público, pese a que baleó a un cuentahabiente y presuntamente le quitó 35 mil pesos.

La agencia del Ministerio Público de la fiscalía de Naucalpan tomó conocimiento de un asalto ocurrido en la avenida 1 de mayo, en San Luis Tlatilco, donde tres policías de Naucalpan, que tripulaban la patrulla TM-3370, detuvieron en flagrancia a un hombre de 22 años de edad, que llevaba una pistola con la que lesionó en la pierna derecha a un cuentahabiente.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Bancomer ubicado en la avenida 1 de mayo en la colonia San Luis Tlatilco, donde un cliente del banco fue interceptado y lesionado por dos sujetos luego de que retiró 35 mil pesos.

La víctima además de ser lesionada en una pierna por un impacto de arma de fuego, fue bajada de su vehículo, despojada del dinero y de su teléfono celular.

Los presuntos delincuentes huyeron hacia el estacionamiento de una tienda, uno de ellos logró huir a bordo de una motocicleta, mientras que su cómplice habría sido detenido por tres policías, informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, los municipales no llevaron al detenido a la fiscalía de Naucalpan, abandonaron la patrulla TM 3370 y desde la tarde del sábado, mandos de la policía municipal desconocen su paradero.

El domingo fue el descanso de los tres elementos y el lunes no se presentaron a trabajar, confirmaron fuentes oficiales de Naucalpan.

En tanto, la patrulla municipal permanece en la fiscalía de Naucalpan, donde el Ministerio Público lleva a cabo una investigación no sólo por las lesiones y robo que sufrió el cuentahabiente, sino por el actuar de los tres policías municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses