Avioneta realiza aterrizaje forzoso cerca de aeropuerto de Toluca

Metrópoli 19/04/2018 12:47 Claudia González San Mateo Atenco, Méx. Actualizada 14:33

La aeronave realizaba un sobrevuelo para entrenar a un piloto de la escuela de aviación “PROFESSIONAL Training”; hasta el momento no se reportan personas lesionadas

Una avioneta propiedad de la escuela de aviación “PROFESSIONAL Training”, con número de matrícula XB - KUX, que realizaba un sobrevuelo para entrenar a un piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso a 2.7 kilómetros de distancia del Aeropuerto de Toluca, en la colonia Isidro Fabela.
 

Según información de los elementos de seguridad estatales, la unidad iba pilotada por Sebastián Reza Sánchez, de 29 años de edad y el Copiloto Jaime Eugenio Garduño Zafra de 32 años.

El lugar donde aterrizaron es un ejido en el que no pusieron en peligro la vida de los habitantes, se trata de la zona limítrofe con la parte noreste de la capital mexiquense, junto al libramiento Bicentenario y la nueva autopista Toluca - Naucalpan, que todavía no está en operación.
 

El lugar donde ocurrió el incidente fue acordonado por la Policía Federal y al lugar acudieron también elementos de tránsito estatal, así como la Policía Municipal.

También llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) aunque ambos tripulantes resultaron ilesos con el incidente, quienes permanecen en el lugar del aterrizaje en espera del retiro de la unidad.

Es una avioneta modelo Piper 28, que según el piloto tuvo una falla en el motor que se detuvo y por ello debió aterrizar.

lsm

Comentarios