Atrasan pago a 9 mil empleados por presunto embargo en ayuntamiento de Naucalpan

El pago de los salarios comenzó a fluir a las 11:20 de la mañana; con respecto a ello, EL UNIVERSAL solicitó versión por el atraso y conocer si fue por el embargo de cuentas bancarias por las demandas que enfrenta el ayuntamiento
Atrasan pago a 9 mil empleados por presunto embargo del ayuntamiento de Naucalpan
Cientos de trabajadores sindicalizados formaron prolongadas filas en torno a cajeros automáticos del palacio municipal para empezar a recibir sus pagos. Foto: Rebeca Jiménez. EL UNIVERSAL
17/10/2018
13:00
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A

Naucalpan.- Por presunto embargo de cuentas bancarias de este ayuntamiento, se atrasó el pago de salarios para cerca de 9 mil trabajadores municipales, al tiempo que el alcalde enfrenta resoluciones de juez que ordenan el pago de adeudos por más de 150 millones pesos, que de no cumplirse podrían derivar en su destitución, junto con la de síndicos y regidores, señalaron ediles en sesión de Cabildo.

El pago de salarios empezó a fluir después de las 11:20 de la mañana de este miércoles, 17 de octubre, por lo que cientos de trabajadores sindicalizados formaron prolongadas filas en torno a cajeros automáticos del palacio municipal para empezar a recibir sus salarios, que esperaban desde el viernes pasado, también da vez que cobran un día antes de la quincena.

EL UNIVERSAL solicitó versión sobre el motivo del atraso en el pago de salarios y conocer si fue por el embargo de cuentas bancarias por múltiples demandas de embargo que enfrenta este ayuntamiento.

No obstante, el titular de comunicación social, Agustín Belgodere, no respondió a la petición de información realizada desde el 16 de octubre.

La crisis que enfrenta Naucalpan lo llevó a aprobar en Cabildo la venta y remate de predios de propiedad municipal para cubrir el pago de embargos por cerca de 150 millones de pesos que se adeudan a constructores por obras y a empresas que entregaron despensas en trienios anteriores, según informó la síndica María Elena Gómez Monge.

Si Naucalpan no cumple con el pago de adeudos, ordenado por jueces, “podríamos enfrentar destituciones y juicios penales” del alcalde Victor Gálvez Astorga e integrantes del ayuntamiento, reconoció Gómez Monge.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal