Asaltan taquería en Ciudad Neza y lanzan un balazo de "despedida"

Metrópoli 12/12/2018 00:20 Redacción Actualizada 06:44
Guardando favorito...

Los asaltantes despojaron en menos de dos minutos de celulares, dinero en efectivo, relojes y joyas a comensales y trabajadores del lugar

Nezahualcóyotl, Méx.- A punta de pistola varios comensales, entre ellos algunos menores de edad que cenaban en una taquería ubicada en la colonia Benito Juárez, fueron despojados de sus pertenencias por cuatro hombres.

Según un video que fue difundido en redes sociales, el atraco se cometió el sábado pasado entre las 20:50 horas y las 20:52 horas en el establecimiento comercial localizado en la avenida Adolfo López Mateos, una de las principales vialidades de Ciudad Neza.

En las imágenes se observa que en el negocio había, aproximadamente, 32 personas, entre clientes y trabajadores cuando cuatro sujetos irrumpieron en el lugar.

Uno de los ladrones que vestía con una chamarra y una gorra beisbolera color oscuro, amagó por la espalda con una pistola a uno de los taqueros y lo obligó a meterse al local.

Mientras algunos de los clientes consumían los alimentos y otros veían la carta para ordenar su cena, los otros tres cómplices se aproximaron a las mesas para quitarles dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes y joyas, así como gorras a los que se encontraban en el comercio.

El hombre que traía la pistola amenazaba a los comensales con accionarla si no entregaban sus cosas de valor a los otros tres delincuentes.

Ese mismo individuo metió otra vez al establecimiento al taquero que había amagado cuando llegaron porque se había salido por un costado.

Por no acatar sus órdenes lo golpeó en la cabeza en dos ocasiones, la segunda agresión lo tiró al suelo y ahí permaneció mientras los asaltantes terminaron de quitarle sus pertenencias a los clientes.

El hombre que se observa en el video, que grabó la cámara de la propia taquería como el único que, aparentemente, estaba armado, entraba y salía del negocio mientras sus cómplices recorrían todas las mesas.

Después de que robaron a los comensales y empleados los cuatro hombres salieron de la taquería, pero el que estaba armado regresó y detonó la pistola hacia el techo, para advertirles que no salieran del local.
 

Cuando por fin se fueron, los niños lloraron y abrazaron a su madre. También algunas de las mujeres sufrieron crisis nerviosa.

En un minuto con 40 segundos, aproximadamente, los cuatro ladrones cometieron el atraco al establecimiento comercial.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl confirmó que el hurto se registró en una de las taquerías del municipio y que las imágenes que captaron las video cámaras de los hechos fueron entregadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que trate de identificar a los autores del asalto.

maf/ml

Temas Relacionados
Pistola taquería asalto Clientes video
Guardando favorito...

Comentarios