Toluca, Méx.— La causa de muerte de Arturo “N”, uno de los presuntos responsables del homicidio del notario público , no fue suicidio como aseguró en un principio la Secretaría de Seguridad sino un golpe en la cabeza, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mediante una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que alrededor de las 22:30 horas del 17 de agosto recibió la notificación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 56 años, quien se encontraba dentro del área conocida como “Imaginaria”, en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez , y ahí empezó a investigar el hecho.

La fiscalía indicó que si bien los indicios encontrados en el lugar de los hechos y los datos de prueba preliminares eran coincidentes con un , una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, que fue identificado como la causa de muerte.

Añadió que luego de realizar las pruebas periciales correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Refirió que la Secretaría de Seguridad del Estado de México ya presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos de guardia y custodia del penal de Santiaguito para que rindan declaración en torno a lo sucedido con Arturo “N”.

También entregó los videos de la estancia en la que estaba detenido, aseguró.

La fiscalía estatal refirió que mantiene una investigación para determinar la causa de todas las lesiones encontradas en el cadáver.

También lee

:

Arturo “N” era investigado por su probable participación en el homicidio del papá del exsecretario de Desarrollo Social Luis Miranda Nava registrado el 11 de agosto pasado al interior del domicilio particular del exjuez, en la colonia Sánchez, en Toluca.

El presunto responsable del homicidio fue aprehendido el domingo 16 de agosto, cinco días después del homicidio del notario público y fue ingresado al penal de Santiaguito para que un juez determinara su situación jurídica.

Aunque fuentes cercanas a la investigación revelaron que Arturo “N” confesó tener la intención de quitarse la vida, pues si declaraba lo que sabía, también lo iban a matar.

El 17 de agosto, Arturo se presentó a la audiencia inicial donde un juez de Control del Poder Judicial autorizó la duplicidad del término constitucional para el 22 de agosto, a fin de determinar su situación jurídica.

Más tarde su cuerpo fue hallado sin vida, colgado del barrote de una ventana y ahorcado con un pantalón, y la Secretaría de Seguridad estatal notificó que se trató de un presunto suicidio, siendo personal de la prisión quien lo encontró alrededor de las 22:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses