Alumnos toman 2 edificios en Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx

Por el momento, los alumnos se organizan en las tareas de vigilancia de los accesos y continúa la asamblea para definir si tomarán Ciudad Universitaria

Alumnos toman 2 edificios en Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMéx
Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/02/2020 17:16 Claudia González Estado de México Actualizada 17:18

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tomaron los edificios A y B de la Facultad de Ciencias Políticas de esta institución.

Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas convocaron a una asamblea, en la que escucharon las denuncias por acoso y violencia de género que colocaron hombres y mujeres en el Tendedero del Acoso, en el patio central de la escuela.

Alrededor de los jóvenes estuvieron presentes docentes y administrativos, entre ellos el director Marco Aurelio Cienfuegos.

Alrededor de las 14:30 horas, los alumnos votaron para permitirle pronunciarse frente a la comunidad, ahí les informó que esta mañana dio de baja a tres docentes, señalados reiteradamente como acosadores por las alumnas: Daniel “N”, Edgar Ulises “N” y Erick “N”.

Sin embargo, no dijo nada sobre los alumnos acusados de tomar fotografías y agredir a las alumnas, por lo que los estudiantes pidieron que se retirara el cuerpo docente para continuar con la conformación de un pliego petitorio emanado de esta facultad.

Cerca de las 14:45 horas, los docentes encabezados por el director Cienfuegos realizaron una asamblea, a unos metros de la asamblea estudiantil, lo que generó la inconformidad de los alumnos y en ese momento gritaron al unísono: “Paro en Políticas”.

Por el momento, los alumnos se organizan en las tareas de vigilancia de los accesos y continúan la asamblea para definir si tomarán Ciudad Universitaria.

etp

Comentarios