A partir de este viernes el ayuntamiento iniciará un voceo en las comunidades del dirigido especialmente a los adolescentes de entre 15 a 20 años, porque son el sector de la población que más se resiste a acatar las medidas sanitarias por el

La alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano , reconoció que está preocupada porque los jóvenes al pensar que si se contagian “sería como tener una gripita” no cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades de salud, pero se convierten en focos de contagio para los adultos mayores, que su riesgo de morir es más alto.

Las autoridades locales detectaron que este fin de semana se convocó a través de las redes sociales a dos “tocadas” en el municipio para que asista un gran número de jóvenes, en desacato a las autoridades, por lo que se realizará un operativo en el que participará la Guardia Nacional para impedir que se efectúen porque aumentarían los contagios de coronavirus.

La edil comentó en conferencia de prensa que ese grupo de la población, el que cursa la secundaria y preparatoria, es el que más renuente se ha mostrado para cumplir las recomendaciones de no salir de casa, la sana distancia, usar cubre boca y lavarse las manos de manera frecuente para evitar la propagación del SARS Cov-2.

También lee:

Hasta la noche del miércoles en Los Reyes se han registrado 27 casos de confirmados de Covid-19 y cuatro personas muerto.

Desde que entró en vigor la fase 3 de la emergencia sanitaria se redujo hasta en 60% la actividad comercial en el municipio, lo que representa un gran avance para disminuir el riesgo de contagio, pues gran parte de los habitantes dependen de los ingresos que generan los mercados sobre ruedas, mencionó Medina Serrano.

También lee:

Para retirar los puestos en la vía pública que correspondían a actividades no esenciales, fue necesario el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de personal del gobierno del Estado de México, quienes participaron en un operativo ayer.

La munícipe denunció que algunas instituciones bancarias que operan en la localidad no han cumplido con las medidas para prevenir infecciones de sus clientes, como no respetar la sana distancia, no proporcionales gel antibacterial o procurar que usen mascarillas, por lo que podrían solicitar que sean suspendidas sus actividades.

También lee:

La edil informó que pidió al gobierno del Estado de México que deje de entregar despensas en las comunidades porque solo exponen a los beneficiarios al no existir medidas para evitar contagios de coronavirus, además de que solo las distribuyen entre simpatizantes del PRI, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses