22 | ENE | 2020
Alistan pista de hielo en el centro de Toluca
La pista de hielo de la capital mexiquense tiene capacidad hasta para 400 personas por turno. Foto/JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Alistan pista de hielo en el centro de Toluca

14/12/2019
02:06
Claudia González
-A +A
Habrá shows y un tobogán; se espera recibir a 170 mil visitantes

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México inició la instalación de la pista de hielo en el centro de este municipio, la cual abrirá sus puertas desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero y espera recibir 170 mil visitantes.

Esta es la tercera ocasión que el gobierno local organiza el Invierno en Patines Edomex, con el fin de promover la convivencia familiar. Todas las actividades serán gratuitas para los asistentes y por primera vez se incluye la presentación de espectáculos en el centro de la capital.

A la par de la pista, que mide aproximadamente 40 metros de diámetro y tiene capacidad hasta para 400 personas por turno, habrá espectáculos musicales y las familias podrán realizar un muñeco de nieve.

La Plaza de los Mártires de la ciudad será la sede.

En el lugar habrá atracciones como un tobogán y lluvia de nieve durante las noches.

También quedará instalado un monumental árbol de Navidad y el área de la villa navideña, en la que habrá venta de artesanías mexiquenses y artículos de diversos voluntariados.

Los viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo espectáculos de teatro musical con una duración de 45 minutos, a los que podrá ingresar el público de manera gratuita.

En la pista habrá personal especializado para ayudar a la gente a patinar y a utilizar el tobogán. Además se prestarán aproximadamente 200 pares de patines a niños, 800 más, a adolescentes y adultos, así como focas y renos tipo andadera para los patinadores principiantes.

El tobogán congelado medirá cerca de 40 metros de caída y más de 19 metros de rampa de frenado, contará con donas deslizadoras y cascos de protección. Además, las autoridades prevén que el encendido del árbol de Navidad esté acompañado de un espectáculo de pirotecnia.

Desde el lunes pasado comenzó la colocación de la pista de hielo, el árbol navideño y el escenario donde habrá espectáculos.

Para salvaguardar la integridad de los usuarios, el gobierno estatal contará con un dispositivo integrado por elementos de seguridad estatal, Protección Civil y servicios médicos de urgencias, así como un módulo permanente de primeros auxilios.

La recomendación para los visitantes es llegar a las diferentes taquillas, que son los puntos de atención donde hay personal de apoyo para tomar los datos de los asistentes, a quienes se les proporcionará un número de calzado, registro y un horario para ingresar a la pista o a cualquiera de los atractivos.

A pesar de que todavía no está concluida la instalación, la gente ya se aglutina en las vallas para observar los trabajos.

Algunos niños dicen que ya quieren visitar este espacio dedicado a la diversión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios