Suscríbete

Alistan habilitación de ciclovías emergentes en municipios del Edomex

Autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense anunciaron que habilitarán ciclovías en Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan

Alistan habilitación de ciclovías en Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 03/12/2020 20:59 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 21:19

Ante la petición de ciclistas de crear vías emergentes para no usar transporte público saturado en esta pandemia por Covid-19, autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense anunciaron que habilitarán ciclovías en Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan.

Elim Luviano, director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), indicó que el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo seguro y eficaz entre la población que, además, disminuye los niveles de contaminación y congestionamiento vehicular.

Grupos de ciclistas de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli han realizado rodadas a la Secretaría de Movilidad para pedir la habilitación de ciclovías emergentes en estos tiempos de pandemia.

También lee: Jefe Radar. Ellos son los guardianes de las ciclovías en la CDMX

En Toluca, autoridades estatales y municipales acordaron los trazos de dos ciclovías, que abarcarán una distancia total de 15 kilómetros de carriles confinados, perfectamente delimitados y señalizados.

El gobierno del Estado de México “invertirá para el bienestar de los mexiquenses” afirmó el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón, quien destacó que una de las vías emergentes para bicicletas de Toluca se construirá sobre el carril derecho de la avenida Paseo Colón, con una extensión de siete kilómetros y contará con 40 intersecciones que garantizarán el libre acceso y la salida de los usuarios.

La segunda ciclovía de la capital mexiquense, estará sobre la Avenida Isidro Fabela y tendrá una extensión de ocho kilómetros con 64 intersecciones, indicó el funcionario.

También lee: Se retrasa ciclovía entre Naucalpan y Azcapotzalco

Gilberto Limón explicó que las ciclovías tendrán un carril confinado de dos metros de ancho por sentido.
 
Para garantizar la funcionalidad, eficacia y seguridad del proyecto, informó que se han realizado mesas de trabajo con colectivos ciclistas, ayuntamientos y expertos en el tema, con quienes también se tiene proyectada una ciclovía en el municipio de Nezahualcóyotl y otra más en Naucalpan.
 
En total, serán cuatro ciclovías que tendrán una longitud cercana a los 37 kilómetros de carriles confinados.

vare/lsm

Comentarios