Alfredo del Mazo propone acciones para atender pirotecnia en Edomex

El gobernador del Estado de México señaló que habrá un protocolo para los que trabajen en el oficio de la pirotecnia; señaló que el trabajo será más seguro
Alfredo del Mazo anunció las medidas que asumirá el gobierno estatal para atender el tema de la pirotecnia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/07/2018
14:48
Claudia González
Estado de México
-A +A

Naucalpan, Edomex.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció las medidas que asumirá el Gobierno estatal para atender el tema de la pirotecnia y llamó a los ayuntamientos para que se sumen a las acciones que serán implementadas de manera inmediata, luego de las explosiones registradas en Tultepec.

Ratificó que, hasta el momento, el saldo por las explosiones en Tultepec es de 53 heridos y 24 fallecidos, por lo que expresó las condolencias a los familiares y, dijo, estará con ellos en todo momento.

Del Mazo comprometió su solidaridad con las familias de los servidores públicos caídos durante esta emergencia y el respaldo del gobierno. “La vida, la entrega de estos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses”, sostuvo.

Durante un mensaje emitido en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, en el municipio de Naucalpan, el gobernador mexiquense anunció que ayer se reunió un grupo de trabajo en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales, las cuales están comprometidas a llevar a cabo las siguientes acciones: realizar, bajo el liderazgo de la Sedena, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y modernizar los talleres.

Además, se implementarán sanciones a quienes trabajen sin permiso, se supervisará estrictamente la emisión y renovación de los mismos, y se implementará un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en caso de incidentes.

“Instruí a las dependencias e instituciones competentes del gobierno mexiquense a llevar a cabo estas acciones de forma inmediata dentro del ámbito de sus atribuciones, y hago un respetuoso llamado a los municipios para que se sumen a estas acciones”, subrayó.

Añadió que la pirotecnia es una tradición mexiquense que, con el esfuerzo de todos, será más segura. “Juntos fortaleceremos el bienestar y calidad de vida de las familias que se dedican a esta actividad en beneficio de todos”. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS