Alcaldes y síndicos de Tlalnepantla viajan a Uruguay

Los próximos funcionarios de Morena aseguran que pagaron el boleto de avión y el hospedaje con recursos propios

Metrópoli 01/09/2018 03:12 Juan Manuel Barrera Actualizada 03:21

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Raciel Pérez Cruz, alcalde electo de Morena en este municipio, junto con dos síndicos y cuatro regidores electos de su partido, viajó a Uruguay para participar en la XXII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, a la que también asistió la alcaldesa panista de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña.

Pérez Cruz fue invitado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Locales (Flacma) a dicha cumbre, que se realizó del 29 al 31 de agosto en Punta del Este, Uruguay.

Pérez Cruz viajó a Uruguay junto con los síndicos electos Jezabel Delgado Flores y Eduardo Guerrero Villegas, y los regidores electos Krishna Karina Romero Velázquez, Jorge Morales Jiménez, María de Lourdes Curiel Rocha y Arleth Stephane Grimaldo Osorio, todos de Morena.

Cada uno de los ediles electos de Tlalnepantla pagó 17 mil pesos por el viaje redondo a Montevideo, Uruguay, y 6 mil pesos de esta ciudad a Punta del Este, en el mismo país, así como 5 mil pesos por hospedaje.

Miriam Escalona Piña, alcaldesa de Melchor Ocampo, del PAN, quien fue reelecta, igualmente viajó a Uruguay para participar en la citada Cumbre, quien afirmó que pagó el viaje con recursos propios.

Relató que fue invitada por la Asociación Nacional de Alcaldes A. C. (Anaac), que agrupa a presidentes municipales emanados del PAN, con gastos pagados, por lo que sólo desembolsó 17 mil pesos del viaje redondo a Argentina.

“Es el único costo que tuve que pagar con ingresos personales, tal como quedó en el acta de cabildo”, declaró la funcionaria.

Comentarios