Alcaldes lucharán por recursos para seguridad

Se exhorta al gobierno federal a no eliminar el apoyo de 4 mil mdp, dice Vargas del Villar

Alcaldes lucharán por recursos para seguridad
Enrique Vargas del Villar dijo que Fortaseg sirve para pagar sueldos. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 25/09/2020 03:27 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:27
Guardando favorito...

Huixquilucan, Méx.— Eliminar 4 mil millones de pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) “nos llevará a los presidentes municipales a dar la lucha para obtener este recurso” con el que se pagan sueldos, armamento, balas, patrullas y exámenes de control y confianza de policías, afirmó el edil Enrique Vargas del Villar, quien preside la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).

Por lo anterior, el presidente municipal exhortó a las autoridades federales a no desaparecer este programa.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, donde participan autoridades estatales y federales, Vargas del Villar realizó un llamado enérgico al gobierno de la República para no desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), toda vez que de hacerlo, los gobiernos municipales no tendrán dinero para atender la seguridad pública.

“Quitar este fondo de 4 mil millones de pesos es ir en contra de los ciudadanos y de la seguridad pública municipal, ya que con este recurso se pagan sueldos, exámenes de control y confianza, armamento y patrullas”, indicó el alcalde panista.

“Si no llega este recurso el próximo año a los municipios, la incidencia delictiva se va incrementar y eso será responsabilidad del gobierno federal”, aseveró el líder de la Anac.

Vargas del Villar dio a conocer que los presidentes municipales del país volverán a dar la lucha en la Cámara de Diputados, igual que lo hicieron en 2019, cuyas manifestaciones lograron que se regresaran mil millones de pesos al Fortaseg.

“No descartamos hacer movimientos este año, porque la seguridad es la demanda número uno de los ciudadanos y se necesita para la seguridad de los municipios”, enfatizó el alcalde de Huixquilucan.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios