X

Al menos 7 candidatos independientes buscan ser diputados locales de Edomex

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en su Tercera Sesión Extraordinaria aprobó que los aspirantes inicien su proceso de registro

3ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México
Foto: Especial
Metrópoli 15/01/2021 22:07 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 22:44
Guardando favorito...

Siete de 10 postulantes a candidaturas independientes para diputados locales del Estado de México, alcanzaron la calidad de aspirantes, luego de presentar Escritos de Manifestación de Intención (EMI), por lo que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su Tercera Sesión Extraordinaria, aprobó iniciar el proceso de su registro.

Los integrantes del consejo general del IEEM emitieron esta noche la resolución de 10 acuerdos referentes a los Escritos de Manifestación de Intención (EMI) a candidaturas independientes para diputaciones locales, de los cuales siete alcanzaron la calidad de aspirantes y tres no lograron subsanar en tiempo y forma las inconsistencias notificadas.

El primer caso es el de Gabriela Corona Flores, quien presentó su EMI y su documentación probatoria y adquirió la calidad de aspirante a candidata independiente al cargo de diputada local por el principio de mayoría relativa para el Distrito Electoral 25, con cabecera en Nezahualcóyotl, a quien se le expedirá la constancia que la acredita como tal.

Claudia Hernández Meráz, quien aspira a ser diputada independiente por el Distrito Electoral 41 con cabecera en Nezahualcóyotl, y Beatriz Velázquez Valentín, por el Distrito Electoral 21, con cabecera en Ecatepec, ambas adquirieron la calidad de aspirantes a candidatas independientes a diputadas locales.

También lee: Inicia en Edomex proceso electoral

Jesús Mercadillo Sánchez también logró la calidad de aspirante a candidato independiente por el Distrito Electoral 8, con cabecera en Ecatepec, informaron autoridades del IEEM.

Iris Alicia Gutiérrez Albor adquirió la calidad de aspirante a candidata independiente por el Distrito Electoral 6, con cabecera en Ecatepec, por lo que voceros del IEEM indicaron que al igual que en los casos aprobados anteriores le será notificado el número de apoyos mínimo requeridos.

Cuauhtémoc De la Riva Delgado, por el Distrito Electoral 42, con cabecera en Ecatepec, así como Ángel Sánchez Hernández, del Distrito Electoral 33 con cabecera en Tecámac, lograron adquirir la calidad de aspirantes a candidatos independientes a una diputación local.

A los siete aspirantes les será notificado el número de apoyos mínimo requeridos para sus distritos, conforme a lo establecido en el apartado “Porcentaje de apoyo ciudadano requerido. a) Diputaciones” de la Base Sexta de la Convocatoria.

Los otros tres ciudadanos que aspiraban a una candidatura independiente para diputados locales eran Liliana Romero García para el Distrito Electoral 24 con cabecera en Nezahualcóyotl; Nancy Guadalupe Palomo Silva por el Distrito Electoral 22 con cabecera en Nezahualcóyotl y Felipe Solís Alfaro, quien aspiraba llegar por el Distrito Electoral 37 del Estado de México, quienes no subsanaron la totalidad de las omisiones que les fueron notificadas, afirmaron autoridades del IEEM.

apr/lsm

Temas Relacionados
IEEM candidatos independientes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones