metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que en Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Chimalhuacán hubo 135 viviendas afectadas por las lluvias registradas la tarde-noche del miércoles, además de varios vehículos.

En los tres casos, explicó, el motivo de las inundaciones y encharcamientos fueron la acumulación de basura en las rejillas y ríos, que impiden liberar la cantidad de agua recibida, además, los drenajes en los 125 municipios del Estado de México no tienen la capacidad para una captación de lluvia tan grande como la registrada en los últimos días.

La CAEM desplegó en las zona oriente a 200 personas para destapar cañerías como medida preventiva a las lluvias del jueves, porque se acumularon toneladas de desechos durante toda la noche, limpiaron y lavaron calles, además de desinfectar cisternas en los domicilios dañados.

“Va a seguir lloviendo, estamos entrando a la parte más alta de la temporada de lluvias, recordemos que ésta comenzó en mayo, termina en noviembre y entre agosto y septiembre se presentan los niveles de mayor precipitación en la entidad”, precisó el funcionario.

Recordó que son 26 lugares donde desplegaron a los Grupos Tláloc, todos forman parte de las 157 zonas vulnerables.

Dijo que la tarde-noche del miércoles, los daños se presentaron debido a las bajadas de líquido de la parte alta del cerro Chimalhuache, donde el agua arrastró ramas, lodo y basura, afectando varios vehículos en las calles de Canoas, Compuerta y La Paz, del fraccionamiento El Molino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses