metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Los vecinos de cinco colonias de Toluca denunciaron por abuso de autoridad ante la Contraloría del Poder Legislativo al presidente municipal, Fernando Zamora Morales y a los alcaldes de dos administraciones anteriores, por considerar que los permisos para el establecimiento de “antros y bares”, generó graves problemas de inseguridad, además de vandalismo en zonas colindantes a esos negocios.

Arturo Alejandro Flores, representante de la organización Vecinos Por Toluca, que agrupa hasta 700 habitantes de las colonias Morelos, Residencial Colón, Ciprés, Universidad y Cuauhtémoc, informó que en julio pidieron la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, como vecino, pues la casa de gobierno ubicada en la calle de Colón está a unos pasos de los negocios donde se concentra el problema.

Entregaron un oficio a la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, con la finalidad de involucrar al mandatario mexiquense en la demanda por un ambiente sano.

Sin embargo, en ese momento les explicaron que el municipio es autónomo, por lo que puede emitir los permisos de uso de suelo y la actividad comercial como lo establece su normatividad; no obstante, por ser temporada electoral en ese entonces, estaban impedidos para intervenir.

El representante demandó que alguna autoridad los tome en cuenta, pues el problema es creciente y no es posible transitar por la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses